Buronzu no Tenshi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Ángel de bronce -De la realidad a la ficción-

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Chyeko Minaoka

Chyeko Minaoka


Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 16/06/2009

Ángel de bronce -De la realidad a la ficción- Empty
MensajeTema: Ángel de bronce -De la realidad a la ficción-   Ángel de bronce -De la realidad a la ficción- Icon_minitimeMiér Jun 17, 2009 4:46 pm

Abro este post para poner unas fotitos para que más de un@ se sorprenda con la adaptación dibujística de Saito-sensei =DDD

Empezamos por Gannibal, abuelo de Pushkin, etíope adoptado por el zar Pedro I el grande para hacerlo mayordomo.
Ángel de bronce -De la realidad a la ficción- 04d7ed0788

Los padres de Pushkin (sí, no salen en el manga, pero me hacía gracia ponerlos... Menos mal que Pushkin le salió a la madre... xDD)
Ángel de bronce -De la realidad a la ficción- 526ce399ad

¡Turno de Pushkin!
Ángel de bronce -De la realidad a la ficción- 608949f017
¡¡MENUDA CARA DE PILLO!!

Ángel de bronce -De la realidad a la ficción- F3d2c51821
Tsarskoye Seló, casa de verano del zar y Liceo donde Pushkin estudió.

Ángel de bronce -De la realidad a la ficción- 3c8346ccec
Recital de poesia en el Liceo (uno de los oyentes/evaluadores se escandalizó xDDD lo dicho... es un pillo...)

Ángel de bronce -De la realidad a la ficción- 6b7904ee4c
*_* (no comento porque mi opinión no es objetiva...)

Natalia...
Ángel de bronce -De la realidad a la ficción- 5670026d3c
Me parece una mujer preciosa (dentro de los cánones de la época)
Además quí podemos ver el precioso trabajo de adaptación de Saito *_*

D'Anthès:
Ángel de bronce -De la realidad a la ficción- 7e6106daa2
Si la imagen de Natalia era ejemplo de magnifica adaptación de Saito esto es ejemplo de la ENORME GENEROSIDAD de la autora... (¿¿alguien más cree de d'Anthès era marica??)
PS: Fijaos que Saito hasta le ha hecho el mentón xDDDDDDDDDDDDD

Benkendorf
Ángel de bronce -De la realidad a la ficción- 3b9c879cab
En mi opinión no parece tan cabrón como Saito lo pinta...

Otras imágenes curiosas [PUEDEN CONTENER SPOILERS]:

Un precioso cuadro de Aivazovski y (el gran) Repin llamado Adiós al mar en que aparece Pushkin.

Cuadro de Belyukin donde se retrata la escena en el momento de La muerte de Pushkin (también sale Natalia y juraría que el de fondo a la derecha es d'Anthès...)

Estatua de Alexandr y Natalia en el importantísimo barrio de Arbat (Moscú).

Tumba de Ekaterina (hermana de Natalia)... Si uno es un poco avispado puede ver la relación con d'Anthès... (y ver que la pobre murió muy joven...)
Traducción de la lápida:
Aquí descansa Ekaterina baronesa de Anthès de Heeckeren (nacida Goncharov) nacida en Moscú el 22 de abril de 1809 y fallecida en Soultz el 15 de octubre de 1843 a la edad de 34 años.

Natalya Alyeksandrovna hija de Natalia y Pushkin (me parece una niña preciosísima).

¡¡Esto es todo!!
Seguro que me quedan muchos personajes reales en el tintero... pero es que ir buscando es una currada del copón, ¡¡participad!! ¡¡Comentad!! Esa es la mejor de las recompensas =D
Volver arriba Ir abajo
montana
Admin
montana


Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 09/06/2009
Localización : España

Ángel de bronce -De la realidad a la ficción- Empty
MensajeTema: Re: Ángel de bronce -De la realidad a la ficción-   Ángel de bronce -De la realidad a la ficción- Icon_minitimeMiér Jun 17, 2009 5:33 pm

Very Happy Very Happy Very Happy Chye me encanta tu post!!! Cool

Pues la imagen de pushkin (de mayor) si la habia visto, y la Saito lo ha embellecido un poquito...igual que pasa con D'Anthes, que tambien habia visto la imagen real.

La imagen que no habia visto es la de Natalia (esa que has puesto, otras si, claro) y ahi la Saito lo ha clavado sin duda!

jajaja es verdad que Benkendorf parece malisimo en el manga, el pobre XDD pero claro tiene que haber algun malo Laughing!:

Pienso que la adaptacion es buena, si bien es verdad que los pone mucho mas guapos a todos, pero es que es su estilo, buscar la belleza y la perfeccion, o asi lo veo yo. Si miras tambien la adapcion que hizo de la pelicula de Aurora, tambien veras que el prota mas feo en la pelicula no podia ser...y en el manga esta para babear :P .

Tenia preparado un post parecido a este....sobre....... :silent: es una sorpresa, y os vais a tener que esperar unos diitas, pero ya vereis lo bien adaptado que esta jajajaja no digo mas :king:
Volver arriba Ir abajo
luzmil

luzmil


Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Ángel de bronce -De la realidad a la ficción- Empty
MensajeTema: Re: Ángel de bronce -De la realidad a la ficción-   Ángel de bronce -De la realidad a la ficción- Icon_minitimeMiér Jun 17, 2009 7:16 pm

Qué post más chulo! Te lo has currado un montón OO

Lo que me deja un poco rallada es lo de Pushkin, en el boceto de cuando era pequeño parece un negrito enteramente y en el cuadro de mayor es blanco total...Una de dos, o era un tono de piel intermedio y un pintor lo vió más claro y otro más oscuro o es el antecesor de Michael Jackson ^^;;;
Ahi Chiho Saito ha estado lista, con el mismo tono morenito todo el tiempo. Y lo monísimo que lo ha puesto (otra que no es objetiva XD)

A Natalia si la había visto antes, la verdad es que era muy guapa. Está muy chula la imagen comparando los dos dibujos.

Sobre D'Anthès...Creo que ha captado bien la altivez de la mirada, pero vamos, que ha ganado bastante con la adaptación XD

Y con Benkendorf estoy de acuerdo, tiene cara de buena gente en el cuadro.
Volver arriba Ir abajo
Chyeko Minaoka

Chyeko Minaoka


Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 16/06/2009

Ángel de bronce -De la realidad a la ficción- Empty
MensajeTema: Re: Ángel de bronce -De la realidad a la ficción-   Ángel de bronce -De la realidad a la ficción- Icon_minitimeMiér Jun 17, 2009 7:53 pm

A ver voy a intentar darle explicación a lo de Pushkin (tengo primos mestizos...)
Posibles teorías:

-Con el tiempo el color se va perdiendo (y más si vives en Rusia que el verano allí es como una primavera aquí).
Contras de la teoría: Se pierde demasiado... no es normal.

-El cuadro está mal escaneado/fotografiado: es bastante posible.
Contras de la teoría: El resto de colores no se ve tan mal...

-El pintor era daltónico (o era el Dioni).
Contras de la teoría: El Dioni no existía por aquella época.

-Pushkin de pequeño se metió en un charco antes de que lo pintaran.
Contras de la teoría: Su madre lo hubiera lavado con Perlán.

-A Pushkin de pequeño lo retrataron de noche y de adulto de día.
Contras de la teoría: De noche hubiera estado durmiendo...

-Pushkin tiene un hermano gemelo negro al que mandó ir al retrato cuando era pequeño mientras él se iba de p*tas.
Contras de la teoría: Aun no tenía dinero para ir de p*tas...

¡¡ESPECULAD!!
Volver arriba Ir abajo
morrighan
Moderadora
morrighan


Cantidad de envíos : 141
Fecha de inscripción : 12/06/2009

Ángel de bronce -De la realidad a la ficción- Empty
MensajeTema: Re: Ángel de bronce -De la realidad a la ficción-   Ángel de bronce -De la realidad a la ficción- Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 8:43 am

Menuda currada de post!!!

Eres el libro gordo de petete!!!

En lo que respecta a las adaptaciones de la saito he de reconocer q natalia esta clavada al 100% en lo que se refiere a D'anthes (el enamoradillo de Montana) como un huevo a una castaña inidscutiblemente me quedo con el de Saito!!!!! no hay comparacion X dios!!!
En relacion a la piel de pushkin pues la verdad, ni idea, en el dibujo que aparecia de pequeño sus facciones eran claramente negras, pero al retratarlo de mayor veo un cambio bastante abismal...supongo que seria la inspiracion romantica de la epoca.....

Gracias por este post tan genia Chye!!!
Volver arriba Ir abajo
Chyeko Minaoka

Chyeko Minaoka


Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 16/06/2009

Ángel de bronce -De la realidad a la ficción- Empty
MensajeTema: Re: Ángel de bronce -De la realidad a la ficción-   Ángel de bronce -De la realidad a la ficción- Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 12:36 pm

Por cierto, tengo otra teoría más probable (la he dejado para ahora para no romper el misterio...)
Sinceramente creoq ue el cambio de color se debe a la técnica usada por los diferentes retratistas... me da a mi que la imagen de Pushkin de pequeño está hecha con carboncillo, así que la gama está como más restringida... total que al pasarlo a color se ve muy diferente, por que una cosa es plasmar la sombra y otra el color.

:flower: :flower: <<-Las niñas del anuncio de Bancaja.
Volver arriba Ir abajo
montana
Admin
montana


Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 09/06/2009
Localización : España

Ángel de bronce -De la realidad a la ficción- Empty
MensajeTema: Re: Ángel de bronce -De la realidad a la ficción-   Ángel de bronce -De la realidad a la ficción- Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 1:43 pm

sip yo tambien habia pensando eso del primer retrato, es en carboncillo mientras que los otros son pinturas. en carboncillo para darle color hay que oscurecer esta claro...asi pues podria ser que se le fuera la mano con tanto oscurecer XDDDD Laughing:
Volver arriba Ir abajo
morrighan
Moderadora
morrighan


Cantidad de envíos : 141
Fecha de inscripción : 12/06/2009

Ángel de bronce -De la realidad a la ficción- Empty
MensajeTema: Re: Ángel de bronce -De la realidad a la ficción-   Ángel de bronce -De la realidad a la ficción- Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 2:51 pm

Chyeko Minaoka escribió:
Por cierto, tengo otra teoría más probable (la he dejado para ahora para no romper el misterio...)
Sinceramente creoq ue el cambio de color se debe a la técnica usada por los diferentes retratistas... me da a mi que la imagen de Pushkin de pequeño está hecha con carboncillo, así que la gama está como más restringida... total que al pasarlo a color se ve muy diferente, por que una cosa es plasmar la sombra y otra el color.

:flower: :flower: <<-Las niñas del anuncio de Bancaja.

si pero yo he pintado con carboncillo y puedes hacer efctos geniales sin necesidad de oscurecer el retrato....esta asi porque es negro y no hay mas....
Volver arriba Ir abajo
Chyeko Minaoka

Chyeko Minaoka


Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 16/06/2009

Ángel de bronce -De la realidad a la ficción- Empty
MensajeTema: Re: Ángel de bronce -De la realidad a la ficción-   Ángel de bronce -De la realidad a la ficción- Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 5:35 pm

morrighan escribió:
si pero yo he pintado con carboncillo y puedes hacer efctos geniales sin necesidad de oscurecer el retrato....esta asi porque es negro y no hay mas....

es que tu eres una virtuosa del carboncillo y el pobre retratista este un mediocre del campo artistico.
hale, arreglao
Volver arriba Ir abajo
luzmil

luzmil


Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Ángel de bronce -De la realidad a la ficción- Empty
MensajeTema: Re: Ángel de bronce -De la realidad a la ficción-   Ángel de bronce -De la realidad a la ficción- Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 6:38 pm

Juass, como nos quebramos la cabeza con el tema.
Otra teoría! ¿podría ser que a lo mejor el que hizo el retrato de cuando pequeño no lo conocía en persona? A lo mejor oyó que el antepasado venía de Africa y se creyó que era negro del todo.
Volver arriba Ir abajo
Chyeko Minaoka

Chyeko Minaoka


Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 16/06/2009

Ángel de bronce -De la realidad a la ficción- Empty
MensajeTema: Re: Ángel de bronce -De la realidad a la ficción-   Ángel de bronce -De la realidad a la ficción- Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 6:42 pm

luzmil escribió:
Juass, como nos quebramos la cabeza con el tema.
Otra teoría! ¿podría ser que a lo mejor el que hizo el retrato de cuando pequeño no lo conocía en persona? A lo mejor oyó que el antepasado venía de Africa y se creyó que era negro del todo.

loooooooooooool eso em ha recordado a la típica postal toda negra donde abajo pone: "Barcelona de noche" xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Volver arriba Ir abajo
morrighan
Moderadora
morrighan


Cantidad de envíos : 141
Fecha de inscripción : 12/06/2009

Ángel de bronce -De la realidad a la ficción- Empty
MensajeTema: Re: Ángel de bronce -De la realidad a la ficción-   Ángel de bronce -De la realidad a la ficción- Icon_minitimeVie Jun 19, 2009 8:34 am

Chyeko Minaoka escribió:
morrighan escribió:
si pero yo he pintado con carboncillo y puedes hacer efctos geniales sin necesidad de oscurecer el retrato....esta asi porque es negro y no hay mas....

es que tu eres una virtuosa del carboncillo y el pobre retratista este un mediocre del campo artistico.
hale, arreglao

hombre pues algo se y...se la tecnica por tanto el hombre retrató lo q vio ....simple y llanamente un niño de tez oscura...
Volver arriba Ir abajo
Chyeko Minaoka

Chyeko Minaoka


Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 16/06/2009

Ángel de bronce -De la realidad a la ficción- Empty
MensajeTema: Re: Ángel de bronce -De la realidad a la ficción-   Ángel de bronce -De la realidad a la ficción- Icon_minitimeVie Jun 19, 2009 1:48 pm

morrighan escribió:
hombre pues algo se y...se la tecnica por tanto el hombre retrató lo q vio ....simple y llanamente un niño de tez oscura...

eys ke lo he dicho con amor eh! ❤ ❤
si llevo 10 años de mi vida dedicados al dibujo y pintura, bellas artes y dibujo comic/manga xDDDDDDDDD (lo raro es que haga acabado haceindo una carrera de letras...) Laughing!:
Volver arriba Ir abajo
morrighan
Moderadora
morrighan


Cantidad de envíos : 141
Fecha de inscripción : 12/06/2009

Ángel de bronce -De la realidad a la ficción- Empty
MensajeTema: Re: Ángel de bronce -De la realidad a la ficción-   Ángel de bronce -De la realidad a la ficción- Icon_minitimeVie Jun 19, 2009 2:56 pm

Vaya pos somos 2 pq yo entre bellas artes y diseño gráfico .....mira por donde!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ángel de bronce -De la realidad a la ficción- Empty
MensajeTema: Re: Ángel de bronce -De la realidad a la ficción-   Ángel de bronce -De la realidad a la ficción- Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ángel de bronce -De la realidad a la ficción-
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Buronzu no Tenshi :: Buronzu no Tenshi :: Imagenes-
Cambiar a: